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 Board Index    General Boards    Foro ¡Pregunte al experto!  ›  Rack de compresores de tornillo MYCOM 125 LU.
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  Autor    Rack de compresores de tornillo MYCOM 125 LU.  ( 462 visualizaciones)
razofeifah
Añadido el: Lunes, Agosto 17th, 2009, 15:03 Reportar a un moderador
Maximun Member


LA PLANIFICACION ES LA MEJOR HERRAMIENTA

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Hola colegas....ahora mismo me encuentro en un barco refeers en altamar...
con un problemita de migracion de aceite de uno de los separadores de aceite del compresor N#1 hacia,
otro de los separadores de aceite...
son 3 compresores de tornillo MYCOM 125 LU.trabajando con R-22,con condensadores marinos,
resibidor de liquido, y ecualizacion entre  los recibidores de liquido,expancion directa,
con valvulas de  Expancion termostaticas y valvulas de expancion manual.
Tambien noto que cuando le aumento capacidad a uno de los tres compresores.....la succion general de las bodegas,
Que por lo general son de 1.2 KG/cm2 para evaporar como a -38c....ya que el sistema mantiene atun congelado a -25c.
Al entrar  en operacion este compresor, la succion general sube a 2.2 KG/cm2 y este compresor se calienta demaciado,(+50c)
pero antes del check de succion...la tuberia esta como a +2c
,pero su presion de condensacion se mantiene en 14.5KG/cm2....
Pregunta....???sera posible...
(Aunque no es muy logico y comun) que, como la linea de liquido llega a un manifull donde llegan las demas
Lineas de liquido de los otros paquetes...el liquido de este paquete no salga...
ya que el recibidor esta lleno...y solo los otros recibidores estan  por debajo de la mita del
visor de colucna......sera posible tambien que en usistema de 3 compresores de tornillo....si alguno de estos
No tiene el mismo rendimiento que los demas...suba mucho su temperatura de aceite....supongo que es porque
No logra succionar suficiente masa refrigerante fria....para su propio enfriamiento.....
Me entienden????si no....me lo hacen saber para corregirlo.....
Presion de alta:205 psig
Presion de aceite: 250 psig
Presion de succion: 20 psig a 12 psig
R-22.
Saludos.


R.AZOFEIFA.H
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GERMANROBLEDO
Añadido el: Miércoles, Agosto 19th, 2009, 16:12 Reportar a un moderador
Maximun Member


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Primero, usar una marca  buena

Segundo, En freon la migracion de aceite es de alta a baja temperatura, si hay vasos comunicantes, se ira donde sienta este cambio.

El sistema tendra la temperatura de succion que le corresponda en presion, si es Freon 22 y tiene 1.2 kg/cm2 ( 1.2 bar) = -36 DegC y en 2.2 kg/cm2 ( 2.2 bar ) = -22 DegC.  Atun a -25 DegC seguro require aire de -30 o -35 DegC, por eso la presion de 1.2 bar.  Como no la tiene, se sube la temp en los cuartos.

Si el compresor se caliente, puede ser, bajo nivel de aceite, temp de aceite inadecuada, mala calibracion de Slide Valve y Slide Stop o Vi, si los tiene, ya que esta marca que menciona, muchas veces tiene Vi fijo o ajustable pero manual y no automatico.

Condensacion es regida por el condensador. marinos es que usan agua de mar, son casco y tubos, hechos en titanium, y como ya tiene una area de superficie fija y condiciones establecidas, le mantienen 14.5 kg/cm2 ( 14.5 bar ) = 38 DegC de saturacion en freon 22.

Luego si migra el aceite, es porque un compresor tiene entrada de liquido o aceite mas frio y el otro lo siente.  Aislelos o que todos tengan la misma temperatura o que no le entre gas humedo o liquido
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Respuesta: 1 - 6
razofeifah
Añadido el: Jueves, Agosto 20th, 2009, 22:46 Reportar a un moderador
Maximun Member


LA PLANIFICACION ES LA MEJOR HERRAMIENTA

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hola,German...gusto de volverte a saludar...
en el primer punto: tienes razon...(ESA ESTUBO BUENA).
en el segundo punto:
si...para empezar si tiene Vi fijo...y tambien se requiere que el aire de salida del evaporador..salga a por lo menos -35.
con respecto a que en los sistemas de freon, la migracion de aceite se da de alta temperatuara a baja temperatura...por medio de vasos comunicantes....pero viendo el sistema, la unicas comunicaciones que tengo en este sistema son un...bypass....para pasar aceite de un separador a otro..pero cada separador en este bypass tiene su llave de paso...las cuales estan cerradas....y las temperaturas de los separadores son muy similares.
GERMAN, yo recuerdo que en una de las maniobras, se abrieron las ecualizaciones de los recibirdores de liquido...y lo hice para trabajar tres compresores a la misma vez....y asi tener una misma presion de condensacion
apartir de ese momento se empezo a presenciar una migracion de aceite de un separador a otro....los cuales tienes una distancia entre si de 2,50cm.
pero con las llaves de bypass entre separadores de aceite cerradas.
la verdad aun lo le veo....la razon de este problema.....
y lo de la condensacion...es cierto..ya esto esta calculado y diseñado...pero varia mucho en las aguas que estes trabajando....si estas muy al sur...(peru,chile) se mantienen...presiones de condensacion muy bajas 150 psig.....ahi lo que hago es trabajar dos compresores con un solo condensador....para asi aumentar la presion de condensacion...pero bueno...eso es otro tema...
GERMAN EN UN DOBLE TORNILLO COMO LE REALIZARIAS UNA PRUEBA DE CAPACIDAD O RENDIMIENTO AL COMPRESOR...?
YO SE QUE TU REPRESENTAS AL MONOTORNILLO....LO CUAL ESTANDO EN EL ENTRENAMIENTO ME HISO CAMBIAR MUCHO MI PENSAR SOBRE ESE COMPRESOR...DE HECHO LO HE RECOMENDADO MUCHO Y LE HE ESPLICADO A MUCHA GENTE SU MANERA DE OPERAR Y HASTA LES HE ENSEÑADO EL VIDEO DEL SECRETO INTERNO....PERO TAMBIEN SE QUE TU TRABAJASTES PARA FABRICANTES DE DOBLE TORNILLO......ME PODRIAS PASAR UN TIPS PARA VERIFICAR EL RENDIMIENTO O CAPACIDAD...DE UN DOBLE-TORNILLO.???
SALUDOS...

R.AZOFEIFA.H
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Respuesta: 2 - 6
razofeifah
Añadido el: Jueves, Agosto 20th, 2009, 22:50 Reportar a un moderador
Maximun Member


LA PLANIFICACION ES LA MEJOR HERRAMIENTA

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TAMBIEN RESALTAR QUE EL ENFRIAMIENTO DE ACEITE ES POR AGUA DE MAR......CON UN INTERCAMBIADOR DE CASCO Y TUBO TAMBIEN....
SALUDOS...

R.AZOFEIFA.H
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Respuesta: 3 - 6
humbert
Añadido el: Viernes, Agosto 21st, 2009, 22:25 Reportar a un moderador
Invitado



BARES  ATMÓSFERAS    PASCALES        KG/CM2     LIBRAS/PIE2     LIBRAS/PULG2
1,01        1                    101.000         1,03            2.120              14,7

Tabla de presiones de vapor (bares manométricos)

El sistema tendra la temperatura de succion que le corresponda en presion,
si es Freon 22
tiene 1.2 kg/cm2 ( 1.2 bar) =  -36 Deg C   y
en 2.2 kg/cm2    ( 2.2 bar ) =  -22 Deg C.  
Atun a -25 DegC seguro require aire de -30 o -35 DegC,
por eso la presion de 1.2 bar.  

R22 = -36ºC = 0,26 bar
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humbert
Añadido el: Sábado, Agosto 22nd, 2009, 00:52 Reportar a un moderador
Invitado



[/b][b]No logra succionar suficiente masa refrigerante fria....para su propio enfriamiento.....

Me entienden????si no....me lo hacen saber para corregirlo.....
Presion de alta:205 psig
Presion de aceite: 250 psig
Presion de succion: 20 psig a 12 psig
R-22.
mantiene atun congelado a -25c.

OBVIO  FALTA DIFERENCIAL ENTRE  FREON AIRE Y PRODUCTO
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Manuel Camacho
Añadido el: Martes, Septiembre 22nd, 2009, 09:02 Reportar a un moderador
Maximun Member


Posts: 171
Posts por día: 0.05
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Hola!

Las pruebas para determinar el desempeño de un compresor operando en una instalacion "real" no es sencilla - y es *muy* costosa. Requiere sistemas de medicion de flujo (normalmente caros), como placas con orificios, sensores de temperatura y presion, entre otros. De hecho, hay estandares para realizar dichas pruebas. Y las pruebas normalmente requieren tiempo (semanas).

Existen analizadores electronicos especiales para diagnostico de sistemas de refrigeracion, pero requieren no solo el hardware, sino tambien el operador. Y no son adaptables a todas las instalaciones.


Saludos,

-Manuel.

Manuel Camacho, MInstR
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Respuesta: 6 - 6
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